50 personas remitidas al Juzgado Cívico, dentro del programa Tómate la Vida en Serio

Los límites de ingesta de alcohol fueron rebasados por 45 hombres y 05 mujeres

Dentro del programa Tómate la Vida en Serio, este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) remitió, ante Juzgados Cívicos, a 50 personas por rebasar los límites en la ingesta de alcohol permitidos para conducir un vehículo.

Este dispositivo se instaló de manera aleatoria y en total se aplicaron 549 pruebas de alcoholemia a conductores, marcando 84 personas que presentaron aliento alcohólico, de las cuales 50 no eran aptas para conducir.

Los oficiales municipales brindaron a los conductores diversas medidas preventivas al conducir y se concientizó sobre los riesgos que se tienen al manejar en estado de ebriedad.

Cabe hacer mención que ese tipo de acciones implementadas por parte de las autoridades municipales, tiene como objetivo disminuir los indices delictivos por ingesta de bebidas embriagantes, por lo que dependiendo de la cantidad de alcohol que se les llega a detectar mediante la aplicación de las pruebas de alcoholemía se procede, a la puesta disposición del Torito o bien de la Fiscalía General del Estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 21 = 26