Despiden a 500 trabajadores de Servifon

Cerca de 500 trabajadores en Querétaro fueron despedidos aparentemente sin justificación alguna, de la empresa de servicios denominada Servifon.

Este jueves, varios de los trabajadores de la Sucursal “Servifon” ubicada en Ejército Republicano, se encontraron con la sorpresa de que las instalaciones en las que trabajaban desde hace varios años, se encontraban cerradas, minutos después fueron notificados de que habían sido despedidos.

DSC04674

El despido fue masivo, empleados de Atención a clientes, cobranza y demás administrativos exigen su recontratación, o por lo menos que se les liquide conforme a la ley.

Dicha empresa tiene operando alrededor de 15 años, el problema es que la mayoría de los empleados fueron contratados mediante Outsourcing, situación que no les genera ningún tipo de garantía con la empresa a la que brindaban servicios como lo es el caso de TELCEL.

“Estábamos contratados por medio de Outsourcing, había tres y desde hace casi un mes, contrataron directamente con Servifon, sin explicación alguna, nos quitaron los servicios que teníamos con TELCEL, y nos sacaron” señaló Carlos uno de los empleados despedidos.

Ante esta situación, la parte patronal, les prometió que les depositaria lo correspondiente a la última quincena trabajada, compromiso que no cumplió, lo que generó molestia entre las personas despedidas, por lo que se procederá a realizar una demanda colectiva ante conciliación y arbitraje.

“ No han depositado la quincena y de la liquidación, todavía no han dicho nada, nos dijeron que nos darían cartas de recomendación y nada de eso han cumplido, las oficinas ya entan cerradas” precisó Mirian, desempleada de Servifon.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 5 =