Administraciones de Vega Carriles y Rubén Galicia encargados de endeudar a El Marqués.

Las administraciones de los alcaldes Enrique Vega Carriles y Rubén Galicia fueron las responsables de  endeudar  al municipio de El Marqués aseguró el secretario de gobierno municipal José Luis Aragón Chávez.

En entrevista dijo que los problemas que enfrenta el municipio de endeudamiento y malos manejos en la cuenta pública, así como de un excedente de trabajadores, se debe a las administraciones pasadas.

Aseguró que los problemas del municipio comenzaron durante la primera gestión de Enrique Vega ya que ni durante su gestión y las posteriores tuvieron algún problema con las finanzas.

“La deuda pública para quienes fuimos presidentes municipales era algo sagrado no dejar deuda pública, yo no dejé deuda pública, yo dejé por lo menos cuatro nóminas para que el próximo presidente no tuviera problemas en el inicio de su arranque de administración y lo puedo demostrar, dejé un paquete de obras para que el presidente municipal nuevo, al otro día, fuera a inaugurar obra pública. Su servidor, le entrega a Seferino Ramírez, Seferino tampoco deja deuda pública, Seferino Ramírez le entrega a José Gutiérrez Lara, y tampoco deja deuda pública…Aquí no tapamos PRI, PAN, PRD, aquí lo que es y luego; José Gutiérrez Lara le entrega a Javier Martínez Gutiérrez y es donde se descompone el asunto, y por primera vez en éste municipio se deja una deuda de cerca de los cinco, ocho millones de pesos, que para las finanzas del municipio en ese momento, era muchísimo dinero, una carga muy pesada que se dejó. De ahí para acá, vino José Gómez Gómez, mantiene el equilibrio y mantiene la deuda y no endroga más al municipio, el acabose llega con Vega Carriles, llega y deja una deuda entre 40 y 50 millones de pesos, ahí se disparó la deuda y llega Rubén Galicia y lo mismo pasa, no hubo control suficiente… llega otra vez Vega Carriles y nos entrega deuda que ahora hay que tener un departamento especial para el manejo adecuado de la deuda y para el municipio adecuado del municipio y para que el pago a bancos y acreedores no se detenga tampoco, porque si no, pagamos, también hay problemas”, indicó.

Ante esta situación precisó que se están tomando medidas para corregir los problemas heredados tales como la reducción de personal, el cual  ha disminuido en un 40 por ciento.

“Este municipio se maneja con mil 200 empleados, pues recibimos cerca de dos mil, y de esas dos mil, no tengo el número exacto, de la gente que no hacia absolutamente nada y únicamente se preocupaba por ir el día 14 a recibir su catorcena”.

Asimismo dijo que en el mes de enero quedarán solucionados las demandas laborales que se tiene con los trabajadores que fueron dados de baja.

“Está llegando a un acuerdo la parte jurídica del ayuntamiento está encargado de estar en contacto directo con los despedidos, de manera personal o a través de sus abogados, y va caminando el tema, consideramos que esto, a más tardar el mes que entra, queda concluido el tema ya se queda el equipo que debería de quedarse para trabajar y una administración no es eterna” concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 2