Home » Elecciones » Aguilera Rico se registra en el PAN, como precandidato de unidad por el 2do y 4to Distrito

Aguilera Rico se registra en el PAN, como precandidato de unidad por el 2do y 4to Distrito

Al asegurar que la Ley no le impide buscar una candidatura en dos partidos al mismo tiempo, el regidor capitalino José Luis Aguilera Rico, se registró como precandidato al distrito dos en el PAN y ayer, como precandidato al distrito 4 en Movimiento Ciudadano.

“Lo que marca la ley electoral, los partidos políticos y a los candidatos o precandidatos, nos permiten hacer las candidaturas comunes, son candidaturas que se manejan en cada instituto político y que deben cubrir los requisitos que marque la ley electoral y los requisitos internos de cada partido”.

Informó que cumplió con todos los requisitos del PAN y del partido Movimiento Ciudadano y añadió que en cualquiera de los dos institutos, puede ir en una candidatura común.

“Lo que hemos hecho el día de hoy es cubrir el requisito con el PAN, en candidatura común, en el distrito número dos y en el distrito número cuatro, será ya una decisión de Acción Nacional, que cualquiera de los dos distritos podemos ir en candidaturas comunes y hacer nuestro registro conforme a los estatutos del PAN. Es una candidatura ciudadana y es una candidatura que me permite registrarme en el PAN, cumpliendo con la normatividad”.

Señaló que si es electo como candidato tanto en el distrito dos y cuatro, tendrá que escoger.

“Esperaremos el resolutivo que emita el proceso interno del PAN y ya estaré solicitando como militante de Movimiento Ciudadano, el último resolutivo que me tendrá en una candidatura común y tomar una definición en cualquiera que sea la respuesta del Movimiento Ciudadano”.

Concluyó que actualmente, los partidos se encuentran en procesos internos de elección y afirmó que los 27 mil militantes de Movimiento Ciudadano, apoyarán la candidatura a gobernador del PAN, así como la candidatura a la alcaldía de la capital queretana.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*