Home » Estado » Ajustan acciones conjuntas por seguridad de peregrinos

Ajustan acciones conjuntas por seguridad de peregrinos

Las dependencias de seguridad de los tres niveles de Gobierno, Protección civil, Sector Salud y Asociaciones continúan vigilando la seguridad de los peregrinos.

A fin de garantizar la seguridad de las y los peregrinos que, como cada año, realizan un largo camino hacia la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro y las Asociaciones de Peregrinos, desarrollarán una estrategia conjunta.

Luego de que este fin de semana se registrara un fatal accidente a la altura del Parque Industrial Bernardo Quintana en el municipio de El Marqués, autoridades de está dependencia acordaron reforzar las indicaciones anteriormente sugeridas, además de evitar los rezagos y adelantos de los peregrinos, invitándolos a permanecer con la columna principal.

Durante la reunión que sostuvieron con la Presidenta de las Mujeres Peregrinas de Querétaro Gabriela Siliceo Valdespino y el Presidente de la Asociación de Peregrinos, Jaime Rojo Rojo, el titular de la SSC Juan Marcos Granados Torres aseguró que el gobierno estatal fortalecerá los trabajos de seguridad vial con el objetivo de que se respeten las normas y señales de tránsito y que continúen con las recomendaciones de seguridad previamente señaladas en reuniones anteriores.

El funcionario detalló que será a través de boletines informativos, acciones de perifoneo y las misas que se llevan a cabo durante la peregrinación, que se darán a conocer las indicaciones precisas para evitar accidentes

A la reunión también asistieron el Subsecretario M. en en C.P. Ángel Rangel Nieves, Mtro. Gabriel Bastarrachea, Director Estatal de Protección Civil, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Comisario y el Director de Operación Policial Lic. Gildardo Luna.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*