Home » Estado » Arranca la segunda edición de la “Brigada Naranja” por parte del IQM

Arranca la segunda edición de la “Brigada Naranja” por parte del IQM

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres Daniela Correa, en compañía de las titulares de los 18 Institutos Municipales de la Mujer en el estado, presentó la segunda edición del programa “Brigada Naranja”; esto, en  seguimiento a la indicación  del Gobierno del Estado de atender y realizar acciones en favor de las mujeres así como generar políticas públicas.

La titular del IQM detalló que la brigada tiene como objetivo contribuir a dar a conocer las funciones del Instituto Queretano de las Mujeres y sus instancias municipales, los distintos tipos de violencia y demás servicios que ofrecen las dependencias de gobierno que se sumen al programa.

Asimismo, explicó que durante el año pasado se realizaron 12 brigadas en seis municipios de la entidad (San Juan del Río, Arroyo Seco, Corregidora, El Marqués y Querétaro), impactando a mil 994 personas, de las cuales mil 804 son mujeres y 190 hombres.

Además de que busca fortalecer mediante estrategias preventivas a las mujeres, sus hijas e hijos para que cuenten con los medios y herramientas necesarias para detectar los casos de violencia en sus comunidades de todos los tipos y en todas las modalidades.

Daniela Correa señaló que la “Brigada Naranja” es un evento de carácter participativo, que nace con la intención de caminar las localidades que presentan casos de los diferentes tipos de violencia contra las mujeres, ofreciendo información de carácter preventivo.

El programa se llevará a cabo en los 18 municipios del Estado de Querétaro, empezando el 22 de junio de 2017 y concluyendo el 10 de noviembre del año en curso.

Para finalizar, Daniela Correa informó que el Instituto Queretano de las Mujeres ha estructurado previamente lineamientos operativos y de control para la funcionalidad correcta de la Brigada, mismos que son de cumplimiento obligatorio para todas y todos los participantes.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*