Home » Congreso » Arranca registro de 1ra. Caravana del Migrante de Verano 2017

Arranca registro de 1ra. Caravana del Migrante de Verano 2017

Los diputados Leticia Mercado y Carlos Lázaro Sánchez, integrante y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVIII Legislatura del Estado, respectivamente, se reunieron con la cónsul general de México, Carolina Zaragoza Flores para tratar temas relativos a la Caravana del Migrante que se realiza por primera ocasión en verano durante hoy y mañana, con la finalidad de ofrecer acompañamiento y garantizar el respeto a los derechos de los paisanos que regresan a México.

Esta mañana, en las afueras del centro comercial Wal-Mart de Laredo Texas comenzaron con la instalación de carpas, mesas y banners para proporcionar información a los migrantes que viajarán en la caravana.

Lázaro Sánchez, indicó que aproximadamente se espera la participación de 150 o 200 vehículos y desde temprano ya comenzaron los primeros automóviles quienes han realizado su registro.

“Me encuentro muy contento con las autoridades que están comprometidas con los migrantes, a pesar de ser la primera en verano, una caravana muy nutrida y se nota el entusiasmo con el que migrantes se van registrando” destacó Lázaro Sánchez al mencionar que los migrantes  llegan desde Florida, Nueva York y Chicago, afirmando que estarán registrando hasta la 1 de la madrugada.

Cabe mencionar que será en el municipio de Jalpan de Serra donde llegue la Caravana de Verano en su 1ra. edición, arropando con verbenas a los migrantes.

Este año se incluyen en la organización, los gobiernos estatales de Zacatecas y Guanajuato, además de quienes siempre asisten: San Luis Potosí y Querétaro.

El diputado de la fracción independiente, indicó que mañana, 19 de junio, en punto de las 5 a.m. dará inicio el recorrido de la caravana en su edición de verano: “En México estaremos dando el banderazo de salida en el Centro Cultural de Nuevo Laredo” concluyó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*