Home » Elecciones » Candidatos independientes, buscan destituir a Magistrados electorales de Querétaro, por desacato a resolución del TRIFE

Candidatos independientes, buscan destituir a Magistrados electorales de Querétaro, por desacato a resolución del TRIFE

Augusto Ruíz Hernández, candidato independiente a la Gubernatura por Querétaro, señaló que derivdo de que el Trbunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), no acató la resolución emitida por parte del Trbunal Federal Electoral (TRIFE) de velar por las garantias constitucionales de los ciudadanos que aspiran aún cargo de elección popular,  solicitaran inclusive que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, inhabilite a los integrantes del Tribunal Estatal.

“Eso es un total desacato a una sentencia federal. obviamente voy hacer las gestiones legalas necesarias, como es hasta juicio político, hasta que destituyan a estos magistrados del tribunal e inclusive ante acciones penales en la PGR por que es un desacato a una resolución federal”, reitero Ruíz Hernández.

Dicha inconformidad presentada por algunos candidatos independientes, que contemplaba la impugnación de la convocatoria de candidatos independientes, se desprende que que los órganos electorlaes de Querétaro, ponian como condicionante para poder registrarse, que los interesados en participar, llevaran a las juntas distritales, las firmas, junto con las personas que manifestaron su apoyo.

” La federación emite esta sentencia, que oculta el Tribunal Electoral, pero les dice, que el que tiene razón, soy yo, y que deben de entrar al fondo y que ademas, deben ordenarle al tribunal y a su consejo que me registren como candidato por que reuno los requisitos necesarios,  que no son los que ellos estan imponiendo lo de las firmas. sino de legibilidad”. reiteró el candidato independiente a Gobernador.

Dicha situación, ha generado que al día de hoy, haya una queja colectiva presentada por los 28 candidatos independientes ante la Defensoria Estatal de Derechos humanos,  y ante organos electorlaes locales, y federales, por considerar como inconstitucional, los requisitos marcados en la convocatoria, para contender en los próximos comicios electorales.

” Queremos que esto llegue hasta la Suprema Corte de Justicia, a traves de la queja que presnetamos ante la Defensoria de Derechos Humanos”, señaló Jose Mnauel  Farca Sultán, aspirante al Primer Distrito Local, acompañado de Alberto Marroquín Espinoza, Cnadidato a Gobernador.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*