Home » Elecciones » Candidatos independientes y precandidatos de partidos tienen hasta el 15 de marzo para obtener respaldo:IEEQ

Candidatos independientes y precandidatos de partidos tienen hasta el 15 de marzo para obtener respaldo:IEEQ

Los candidatos independientes y aquellos precandidatos emanados de partidos políticos, tienen hasta el 15 de marzo para recolectar firmas de apoyo ciudadano, así como para solicitar el voto de los militantes, explicó el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEEQ), Carlos Eguiarte Mereles.

“Se les aplican las mismas reglas que para los partidos políticos, el capítulo de candidatos independientes no es muy detallado. Los partidos saben que debe dirigir sus mensajes a sus militantes, ahora solicitan el voto a los militantes de sus partidos y entre el 27 y 31 de marzo, estar solicitado el registro como candidatos oficiales”.

Confirmó que los candidatos independientes, tienen cerca de un mes para reunir las firmas donde se verá reflejado el apoyo de los ciudadanos, ya que para gobernador son alrededor 34 mil 662 firmas, que corresponde al 2.5 por ciento de la lista nominal, de un millón 386 mil 448 electores.

Quienes aspiran a ser presidentes municipales para Querétaro, son 15 mil 978 firmas; San Juan del Río, cuatro mil 502; Corregidora, dos mil 789; El Marqués, dos mil 170; Tequisquiapan, mil 173; Pedro Escobedo, mil 133; y Cadereyta, mil 144; Huimilpan, 617.

Para diputados locales al primer distrito 253; Distrito II, tres mil 753; Distrito III, tres mil 298; Distrito IV, tres mil 414; Distrito V, dos mil 52; Distrito VI, dos mil 209; y el Distrito VII, dos mil 789.

“Ellos (los candidatos independientes) podrán solicitar el respaldo ciudadano sin financiamiento público, y de igual manera podrían estar en algún caso violentando la ley, pero ellos son cuidadosos de no iniciar con el apoyo antes, deben respetar ley en todo”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*