Home » Municipios » Celebran en el CH el Botón de Pánico, la inseguridad se mantiene en los límites.

Celebran en el CH el Botón de Pánico, la inseguridad se mantiene en los límites.

El delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada celebró la próxima implementación del llamado botón de pánico para los comercios de esta zona de la ciudad y señaló que por lo pronto la comunicación con los empresarios es permanente y es importante este tipo de acciones, una vez que el peor dolor de cabeza para ellos es el del robo denominado como fardeo pues es lo que más se detecta. Sin embargo también existen los casos de robos a transeúntes lo cual se ha atacado con la presencia de más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Qué es lo que tenemos que hacer, como siempre lo recomendamos, muchísima comunicación con los comerciantes como lo han fortalecido” dijo el delegado quien también expresó que los hoteleros también han colaborado con la instalación de cámaras de vigilancia y que además operan las 24 horas, lo cual apoya también al trabajo policiaco. Por tal motivo, reconoció que la coordinación que hacen con los elementos estatales es constante y la relación es permanente con los comandantes que están en la zona, con quienes se reúnen todas las semanas.

Señaló que desde 2012, el porcentaje de inseguridad en el Centro Histórico se ha mantenido, pues al ser una de las áreas urbanas con mayor dinámica tanto financiera como comercial, es normal que la delincuencia proveche esta situación, sin embargo al haber desplazado a los elementos municipales que resguardaban los edificios públicos y contratar seguridad privada, ha provocado que alrededor de 120 elementos policiacos regresen a vigilar las calles.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*