Home » Barra de opinión » CINISMO Y RAPACIDAD DE AMLO: HÉCTOR DE LA PARRA

CINISMO Y RAPACIDAD DE AMLO: HÉCTOR DE LA PARRA

TRAS LA VERDAD

Mientras que Amlo negó recibir dinero alguno de Eva Cadena, candidata al municipio de Las Chopas, Veracruz, diputada local con licencia; esta se encuentra bajo procedimiento de juicio político para su “desafuero”, tanto en la Legislatura local como en la federal, para sujetarla a proceso penal por delito electoral.

 La sagacidad de Amlo le ha permitido, como él lo dice, cruzar los pantanos sin ensuciarse el plumaje. Es indudable que este sujeto se cuida en extremo y evita ser relacionado con las “carretilladas” de dinero que recibe de apoyos económicos ilegales, para sostener el ritmo de su campaña; se desplaza por toda la República Mexicana, acompañado por un séquito de ayudantes; todos tienen gastos, comen, pagan hospedaje y reciben un salario.

 Andrés Manuel desde siempre niega cualquier acto de corrupción, sin embargo sus más cercanos colaboradores recaudan apoyos económicos que no son sujetos al cernidero de la fiscalización. Una vez más deja en el camino a una de sus “adoradoras” y recaudadoras de fondos para la campaña de López, niega cualquier nexo con el dinero, a sabiendas que él la impuso como candidata a pesar de las protestas de la militancia en Las Chopas. Fue evidente, dijo Andrés Manuel, “el cuatro” que le pusieron a su pupila cuando recibía sin mayor trámite miles de pesos para ser entregados a López Obrador. Después surgieron otros videos de la recolección de donaciones económicas que infringen las normas penales en materia electoral. López niega recibir dinero y por supuesto que no hay nexo que lo vincule, salvo que Eva lo vaya a inculpar cuando sea procesada penalmente; sin embargo no creo que lo haga, son pactos de “muerte” entre ellos.

 Sea como sea, lo cierto que sí recibe Andrés Manuel, grandes cantidades de dinero para sostener su larguísima campaña político-electoral, no hay manera de justificar con ingresos legítimos los enormes gastos tanto de él, como de todos los que lo acompañan. Resulta muy sencillo evadir al fisco si la mayor parte de los gastos se hacen en efectivo y los donativos no dejan huella por medio de recibo alguno, no hay transferencias electrónica ni cheques. Así se maneja la delincuencia organizada.

 Nadie es tan tonto de “donar” miles de pesos para López Obrador y pedir recibo a cambio para deducirlo de impuestos. Por supuesto que no lo hacen. Lo mismo realizan los demás partidos, reciben apoyos de “bondadosos donadores”; otros recursos los obtienen como lo hizo Delfina Gómez, candidata al gobierno del Estado de México por Morena, por medio del presupuesto público, descontándole a los trabajadores parte de su salario para después trasladarlo a la gente de Morena, nunca directamente a López Obrador, nunca. Solo así puede entenderse que Andrés Manuel no trabaje ni tenga empresas por medio de las cuales obtenga sus propios recursos económicos; por supuesto que no, alguien subvenciona todos sus gastos y eso lo hacen por medio de “donaciones, apoyos o diezmos”.

Eva Cadena ahora se encuentra sola, sujeta a dos procedimientos de “desafuero” para eliminar la inmunidad de que goza por ser diputada local, para ser procesada penalmente. El Fiscal en materia de delitos electorales es quien impulsa el procedimiento para sujetarla a la justicia penal.

 Eva, quien seguramente será “desaforada”, nunca confesará cuánto dinero ha recibido para dárselo a Andrés Manuel. Sin embargo ahí están las grabaciones que la inculpan, aunque en un futuro se defienda pretendiendo arrastrar a quienes le dieron ilegalmente esas grandes cantidades de dinero y filmaron la entrega. Mientras todo esto le sucede a la veracruzana Eva Cadena, López Obrador  se olvidó de ella y continúa impasible en campaña con Delfina Gómez Álvarez, quien cínicamente dice a “sus feligreses” que la compra de votos es “Pecado Social” condenado por el Papa. Se debe ser rapaz y cínico para tener semejante desfachatez.

 Próximamente veremos a la señora Eva Cadena, enfrentar a la justicia penal. El Ministerio Público deberá ser muy sagaz para lograr lo que nunca nadie ha conseguido, descubrir las artimañas de Andrés Manuel y su gente, para conseguir dinero sin dejar rastro de ello. Será muy difícil, pero no imposible descubrir las triquiñuelas de López y su clan; veremos de qué es capaz el queretano Doctor en Derecho Santiago Nieto Castillo, Fiscal Especial para Delitos Electorales.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*