Home » Educación » Continúan negociaciones para evitar estallamiento de Huelga de la UAQ: Israel Carboney

Continúan negociaciones para evitar estallamiento de Huelga de la UAQ: Israel Carboney

Israel Carboney, Secretario Estatal del Trabajo, informpo que continúan las negociaciones sobre incremento salarial, entre autoridades universitarias con líderes del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro SUPAUAQ, a fin de evitar el estallamiento a Huelga de la UAQ, el 1ro marzo.

El funcionario estatal señaló que las autoridades universitarias han fijado su postura del 3.4% de incremento al salario contra un 15% por lo que esperan que este 25 de febrero que se lleve a cabo la junta conciliatoria y se llegue a un acuerdo.

“El rector manejo la misma postura que manejo la UNAM que es de un 3.4%, el sindicato todavía no se pronuncia al respecto,   pero el 25, el próximo miércoles a las 10 de la mañana en la junta, pues ya estaría fijando ya en definitiva la postura la Universidad Autónoma de Querétaro, se está pidiendo por parte del sindicato un 15% de aumento, le toca en este año revisión salarial y estamos en espera”.

Indicó que se han tenido pláticas con el Rector y  Laura Leíba,   Líder del sindicato, en las que se ven las posibilidades de llegar a un arreglo,   por lo que precisó que el emplazamiento a huelga a un permanece,  el caso de no llegar a un acuerdo en la primera audiencia, se realizaran otras, antes de la fecha prevista esto para evitar el estallamiento.

“Yo platique con el rector también el día de la audiencia y me dice que ve amplias posibilidades de llegar a un arreglo,   está programada la fecha de estallamiento el primero de marzo que es el próximo domingo, pero esperemos no llegar a eso,   el 25 es la audiencia ante la junta local, si hay necesidad estaremos prorrogando la audiencia en las siguientes 24 horas podrían ser jueves,   viernes, sábado, hasta para evitar el domingo imposible estallamiento”. Finalizó

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*