Home » principal » Después de burlar en varias ocasiones a las autoridades de otras entidades, por fin detenien a delincuente

Después de burlar en varias ocasiones a las autoridades de otras entidades, por fin detenien a delincuente

Mediante un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia, informó sobre la detención de un sujeto que era buscado por el delito de robo a casa habitación y que de acuerdo con información proporcionada por parte de la dependencia antes mencionada, tenia un largo historial delictivo.

Luis Jesús Tudon Martínez, es señalado como probable responsable del delito de Robo a Casa Habitación con Violencia, en hechos ocurridos en la colonia Vista Hermosa, dentro de la averiguación previa AEIRCH/30/2015.

De acuerdo al reporte, el 22 de enero del presente año, alrededor de las 12 horas moradores de la vivienda afectada se encontraban al interior, cuando de pronto escucharon ruidos, razón que llamó su atención y al caminar por un pasillo fueron interceptados por un sujeto desconocido, quien los amagó con arma de fuego.

 Uno de los habitantes de la vivienda en un descuido del probable responsable, solicitó el apoyo  al número de emergencia 066, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal actuaron de manera inmediata, logrando la detención del inculpado.

Al momento de la detención de quien dijo llamarse Luis Jesús Tudon Martínez,   de 39 años de edad y originario de Mazatlán, Sinaloa; le fue asegurada un arma de fuego 9mm, además de joyería y dinero en efectivo que había logrado extraer de la casa a la que ingreso sin autorización.

Con la puesta a disposición del probable responsable del delito de Robo a Casa Habitación con Violencia ante el Ministerio Público Especializado, se ordenó a Policías de Investigación del Delito un análisis de la posible intervención del inculpado en otros hechos ilícitos, detectando que de acuerdo al sistema informático de Plataforma México, cuenta con cinco órdenes de aprehensión vigente por los delitos de: Robo con Violencia en Ciudad Madero Tamaulipas; Robo agravado en Ciudad Madero, Tampico, Tamaulipas y Violación en Mazatlán, Sinaloa.

Asimismo, en este análisis de la información y conforme a las diligencias ordenadas por el Ministerio Público, se le puede vincular a Luis Jesús Tudon Martínez, con un Robo a Casa Habitación con Violencia, registrado el 21 de enero del presente año, en la colonia  Arboledas, del cual se inició la averiguación previa XII-A/ 212/2015.

Por lo anterior, Luis Jesús Tudon Martínez fue puesto a disposición del Juez Quinto de Primera Instancia Penal, dentro del proceso 24/2015, como probable responsable del delito de Robo a Casa Habitación con Violencia.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*