Home » Congreso » Diputado reprueba que conserje dé clases en SJR

Diputado reprueba que conserje dé clases en SJR

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura, Tecnología e Innovación del Congreso de Querétaro, Jesús Galván pidió a la autoridad educativa estatal, como a la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (Usebeq), evitar que los alumnos estén sin maestros en esta etapa del ciclo escolar, para evitar afectar el rendimiento.

“Si es la reforma educativa, buscar algunas coyunturas, sabemos que hay cosas que están en transición para ponerse en práctica, pero sí evitar que los alumnos, a estas alturas del ciclo escolar, que grupos estén solos por más de dos tres días, habría que poner mucha atención en ese tema”.

Debido a que por la jubilación de cuatro profesores y del director del colegio “México”, en San Juan del Río, causó que los padres de familia y hasta el conserje de la institución, den clases a los estudiantes de cuarto grado, por más de quince días.

Por lo cual, el diputado señaló que la USEBEQ tiene una buena coordinación, sin embargo es su responsabilidad, atender estas problemáticas, pues aunque reconoció que con la reforma educativa, la evaluación de los docentes y el proceso de designación de los mismos, es tardado, consideró que se deben buscar alternativas.

“La autoridad es la responsable…Hoy la reforma, que de repente, atora algunos procesos para mandar de manera inmediata a los maestros, no es desconocida esta declaración. No es desconocimiento, el propio Gobernador, le solicitaba a una persona que tiene un buen cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, que sí respetaba las reglas, pero que era más malo, que un grupo no tuviera un maestro, mientras ellos definieran los procesos de selección de las y los mejores maestros para atender los grupos”.

Dejó en claro que el mandatario estatal José Calzada y la autoridad educativa, están de acuerdo con la reforma, por lo que tienen que garantizar la educación a los queretanos.

“No es correcto que un grupo esté sólo, que alguien que está para el trabajo de apoyo, de mantenimiento de una escuela, por falta de un maestro pudiera estar al frente de un grupo, son situaciones que la autoridad tiene que resolver”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*