Home » Elecciones » Edna Martínez sera quien encabece la candidatura al Gobierno de Querétaro por el PES

Edna Martínez sera quien encabece la candidatura al Gobierno de Querétaro por el PES

La candidata a la gubernatura del Partido Encuentro Social (PES), será Eda Martínez, cumpliendo con ello la cuota de género que establece la Ley en materia de paridad.

 De acuerdo con el dirigente estatal del partido, Gustavo Buenrostro, la decisión de que el partido se postule a una mujer es porque se tiene confianza en las virtudes que tiene la presencia femenina no sólo en el ámbito social, sino también en el ámbito político.

 Asimismo, refirió que más del 50% de la candidaturas son encabezadas por mujeres, entre estas candidata a diputadas locales y a las presidencias municipales, lo que significa que el partido está cumpliendo más allá de lo que establece la Ley, la cual no debe ser dejada a interpretación de los partidos.

 En su momento, la candidata a Gobierno del estado, Eda Martínez, señaló que aún cuando no son los tiempos electorales para dar a conocer las propuesta, se trabajará en el transporte público, así como la transparencia en el ejercicio público.

 Por último, la dirigencia comentó que se trabajará para que el PES se convierta en la tercera fuerza del estado, sobre todo por el bipartidismo que existe y que puede llevar a que los ciudadanos a que no voten el próximo 7 de junio, por lo cual pretenden ser una alternativa para esos ciudadanos.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*