Home » Congreso » El PAN no es misógino, aseguró Memo Vega, a pesar de señalamientos de mujeres militantes

El PAN no es misógino, aseguró Memo Vega, a pesar de señalamientos de mujeres militantes

Defiende el diputado local Guillermo Vega, al PAN, al indicar que no es un partido misógino porque existe una alta participación de las mujeres, en las precandidaturas para diputadas locales, alcaldías y ayuntamientos.

“No, porque tenemos mucha participación femenina, en este momento la presidenta estatal del partido es mujer, en el pasado se lanzó a Josefina Vázquez Mota a candidata a presidenta de la República, el registro está en avalarse a México para diputadas locales, regidoras, hay mucha participación de las mujeres”.

Luego de que la panista Ana María Hernández señaló que ese instituto es misógino y lamentó que la líder estatal, Micaela Rubio, no defiende los intereses de las mujeres, por lo cual, el diputado afirmó que todas las críticas serán bienvenidas.

“No he conocido ese posicionamiento de la compañera, pero cualquier posicionamiento que se haga, mediático, a través de una instancia jurídica, es algo que respetamos, somos un partido que tolera, democrático, que debe estar abierto a la crítica, todas las personas actúan en Acción Nacional, que lo hagan pensando en el bien de Querétaro”.

El coordinador de la bancada del blanquiazul en el Congreso del Estado, dejó en claro que el cumplimiento de la equidad de género le corresponde al Comité Estatal del instituto.

Sobre que la alcaldesa de Huimilpan, Mary García, impugnará las decisiones del Comité Estatal del PAN, porque considera una imposición el registro del precandidato al distrito federal II, de Eduardo Nava, Vega Guerrero consideró que está en su derecho de inconformarse.

“El dos federal ya lo resolverá la instancia correspondiente del partido, espero para bien de Querétaro, pero sí somos un partido que siempre ha luchado por el reconocimiento de la participación legitima de la mujer. En el PAN somos un partido democrático donde todos los militantes tienen derecho a combatir alguna resolución que a su juicio no les sea favorecida, eso hemos hecho desde siempre, un partido que ha velado por la construcción de instituciones”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*