Home » Elecciones » En el PRI habrá dialogo para evitar fracturas: Mauricio Ortiz

En el PRI habrá dialogo para evitar fracturas: Mauricio Ortiz

El dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz dejó en claro que Manuel Pozo Cabrera y Heriberto González Moreno, quienes se registraron como precandidatos a la alcaldía de Querétaro, tienen las mismas posibilidades, para representar al partido en las próximas elecciones.

A pesar de que Ortiz Proal acudió al evento organizado en las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del partido, por el registro de Pozo Cabrera, en donde le externó su apoyo.

Expresó que González Moreno no avisó de su registró, y añadió que con todos los aspirantes se buscará dialogo para lograr una candidatura de unidad y evitar fracturas.

Afirmó que el PRI decidirá entre ambos contendientes en la Convención de Delegados, de la que él forma parte, y que está formada por poco más de mil 100 militantes priistas del municipio de Querétaro.

En otro orden, mencionó que Roberto Loyola aún es precandidato a la gubernatura del estado y será hasta el ocho de marzo cuando se defina si será el candidato formalmente, de acuerdo al análisis de los requisitos y el perfil.

Agregó que siguen las pláticas con el Partido del Trabajo para lograr una coalición en la candidatura a la gubernatura del estado, al señalar que no se trata de sumar votos, sino de tener un proyecto plural entre ese partido, Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México.

Refirió que además, en otros municipios se podría ir en coalición con el PT como en Tequisquiapan.

“Estamos en espera de definir las candidaturas del municipio de Tequisquiapan y el Distrito local II, para el que podría contender María Alemán Muñoz Castillo en alianza con el Partido Nueva Alianza”.

Sin embargo, aseguró que el tricolor no está interesado en una alianza con el PAN, por las diferencias ideológicas.

“Me parece que el único partido con quien sería imposible transitar nosotros en algún tipo de alianza o coalición, es con el Partido Acción Nacional (PAN) con quienes guardamos diferencias ideológicas que volverían imposible la posibilidad de establecer algún acto de convivencia”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*