Home » Municipios » Entrega Mario Calzada Sistema de Luminarias en Chichimequillas

Entrega Mario Calzada Sistema de Luminarias en Chichimequillas

Ante la presencia de vecinos y representantes de colonos, el presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, hizo entrega del nuevo Sistema de Luminarias de la delegación Chichimequillas, que permitirá mejorar el tránsito y la seguridad en las calles de dicha zona.

Durante el evento, el alcalde recordó que como una política de la administración, en total se instalarán 9 mil 500 luminarias LED a lo largo del municipio, con una inversión de 65mdp, lo cual permitirá a la administración generar ahorros del 50% en el gasto del servicio de alumbrado público. Hasta el momento se reporta un 90% de avance.

“Con estas luminarias tendremos un gran beneficio de ahorro no sólo en esta delegación sino en todo el municipio, porque son luminarias de alta tecnología que consumen la mitad de energía que consumíamos antes. Esto quiere decir  que vamos a tener un ahorro de cerca de un millón de pesos mensuales que servirán para construir más obras y más programas sociales. Estaremos canalizando esos recursos a dónde más hagan falta, a la gente que más lo necesita, adultos mayores, educación y combate a la desigualdad en las comunidades”, expresó.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Mario Olvera Gutiérrez, agregó que para el caso de la delegación Chichimequillas, se instalaron alrededor de 2 mil 750 luminarias en 14 comunidades, que requerían la mejora de este servicio.

Durante el evento, el presidente municipal estuvo acompañado por su esposa, presidenta del Sistema DIF Municipal, Lorena Regalado de Calzada; así como el Delegado Municipal de Chichimequillas, J Guadalupe Bárcenas Hernández.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork