Home » Congreso » Exigen diputados del PRI, que Fiscalía investigue agresión a comerciante

Exigen diputados del PRI, que Fiscalía investigue agresión a comerciante

Mauricio Ortiz Proal, Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso Local, señaló que por parte de su bancada se realizara un exhorto a la Fiscalía General del Estado, para que investigue detenidamente el caso de la agresión al señor Arturo Rueda, quién el pasado fin de semana sufrió diversas lesiones en la cabeza por parte de un joven durante una manifestación que se llevaba a cabo en Avenida Ezequiel Montes, derivado de las obras que se están ejecutando.

“Pedirle a la Fiscalía que se investigue y que se sancione, a quien sin ninguna razón con alevosía, ventaja y de manera muy cobarde agredió a un ciudadano que se encontraba en una banqueta que estaba dando su punto de vista entorno a una obra pública”.

Ortiz Proal, señaló que buscaran acercamiento con el Señor Arturo Rueda a fin de brindarle de ser necesario asesoría jurídica, para que se castigue a los responsables de la agresión.

“Vamos hablar con el Señor Rueda para saber qué acciones está tomando y en caso de que requiriera otro tipo de asesoría o acompañamiento jurídico vamos a estar con él, porque no podemos permitir que esto pase hoy”.

Puntualizó que por el momento no hay elementos que acrediten que funcionarios públicos están relacionados con dicha agresión de forma directa o indirecta, por lo que reiteró esclarecer el hecho es responsabilidad de la Fiscalía.

El Legislador priista, señaló que el reclamó de su grupo no atiende a cuestiones de carácter partidista, sino simplemente es un respaldo a los ciudadanos que son víctimas de injusticia.

Precisó estar en desacuerdo con las declaraciones hechas en su momento por parte del edil capitalino Marcos Aguilar Vega, en el sentido de aplicar la ley…este no es un asunto de cuestiones partidista”.

“Lo que realmente indigna y agravia es lanzar una amenaza a los ciudadanos,  que se va aplicar la ley, dando a entender que cualquier que quiera manifestar su punto de vista pudiera ser reprimido, lamentamos enormemente que no se comparta esta indignación, que se vea como se violentan los derechos de alguien y que se agreda a esta persona y que nadie levante la voz”.

En este sentido calificó como lamentable, que solamente el Gobernador de Querétaro haya emitido una postura sobre la importancia de consensar obras y proyectos con los ciudadanos y no así los demás actores políticos emanados de Acción Nacional.

“El Gobernador del Estado ha señalado que efectivamente, se necesitan mantener diálogos permanentes, con todos los vecinos de distintas partes para estar en distintos procesos explicando que es lo que se pretende hacer con las obras públicas”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*