Home » Estado » Frente frio No 36 traerá para Querétaro temperaturas de entre 5 y 3°C

Frente frio No 36 traerá para Querétaro temperaturas de entre 5 y 3°C

La entrada del frente frio No. 36 se sentirá  con mayor intensidad durante el viernes y sábado en los municipios de San Joaquín, Pinal de Amoles y Amealco, registrando temperaturas que oscilaran entre los 3 y 5°C, de acuerdo con información proporcionada por Gerardo Quirarte Pérez, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, quien refirió, que si bien en la zona metropolitana se registrara un descenso importante este no presentara riesgo a la salud.

DSC03942

 “Este frente frio numero 36 trae una masa de aire polar el día de ayer, trajo incluso una entrada de humedad con algo de viento, pero ahorita las condiciones tienden a mejorar.

El funcionario estatal, Informó que durante la temporada de fríos y heladas se ha brindado a la población el apoyo necesario como son; cobijas que hasta este momento se contabilizan 30 mil, así como la orientación para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en personas vulnerable como los menores de 5 años y personas de la tercera edad.

“Nosotros como sistema estatal del DIF hemos tomado algunas medidas y lo hacemos de manera periódica, en el caso de temporada de frio y heladas, siempre buscamos informar oportunamente a la gente, tener una campaña de apoyo con cobijas entre otras”.

Afirmo que se estará monitoreando la entrada del próximo frente frio, con el objetivo de estar preparados sobre todo en aquellas zonas consideradas de alta marginación.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*