Home » Elecciones » Hoy se define a precandidato a la gubernatura del PRI: BGU

Hoy se define a precandidato a la gubernatura del PRI: BGU

Al indicar que la noche de este miércoles, la dirigencia nacional del PRI determinará quién representará la candidatura a la gubernatura de Querétaro, entre él y, el ex alcalde Roberto Loyola, Braulio Guerra, pidió no especular.

“Agradezco las formalidades que ha tenido el Comité Ejecutivo Nacional con los aspirantes, en todo el país, con esa visión de aportar, de armonizar lo que el PRI hoy quiere ser, un reflejo y espejo de lo que Querétaro requiere, que es unidad, vamos con una actitud de dialogo, comprometida con los ciudadanos”.

Señaló que las candidaturas “no son asuntos de egos personales”, sino cuestiones que tienen que ver con la preocupación de los ciudadanos y lo que esperan de sus gobernantes o candidatos.

“Vamos hoy a las ocho de la noche, hasta ayer (martes) fuimos convocados, saldremos rumbo a la sede de mi partido en la Ciudad de México, el compromiso que hicimos con la dirigencia nacional, fue arribar a esta reunión, conocer el perfil, estadísticas, análisis de cada uno de nosotros y la propuesta que tiene el comité nacional de la candidatura de unidad, nos hará la propuesta de unidad”.

Agregó que es fuerte su compromiso indeclinable de contribuir a la ruta exitosa del PRI y de buenos resultados para el estado, pues pertenece a una generación que luchó cuando el tricolor no gobernaba.

“estar permanentemente contribuyendo a que mi partido tenga éxito, creo en la ideología, en la gente que milita en el PRI, le tengo mucho respeto a los priistas que tocan puertas, que acuden a los eventos, que se asolean, que son parte de una institución que no está conformada por sus dirigencias y candidatos, sino por su militancia, las decisiones que hoy tomemos, las tomaré en función de respeto a muchos priistas que quieren que nuestro partido siga gobernando Querétaro”.

Dejó en claro que el hecho de que Roberto Loyola pidió licencia en la presidencia municipal de Querétaro, no significa que sea el seleccionado para su registro como precandidato a la gubernatura.

“Hasta el día de hoy (jueves) en la noche, hasta la última mesa y hasta el último momento, estar presentes en la mesa de la construcción de la candidatura, con una profunda congruencia a mis convicciones de haber buscado la candidatura y de seguir buscando la candidatura al gobierno del estado, hasta que tengamos esta propuesta del partido, de la cual seremos analíticos, argumentativos, respetuosos, el partido tiene la mejor visión e información suficiente”.

Añadió que en caso de no ser electo, para abanderar al PRI en la próxima contienda, tiene el plan “Braulio”.

“Voy con los oídos abiertos y la vista aguda al análisis de lo que ahí se proponga pero definitivamente voy con una actitud respetuosa de las formas, sin pre condicionamientos a cualquier circunstancia que ahí se acontezca”.

Recordó que este jueves será el registro del precandidato a la gubernatura, “hoy tiene que quedar resuelta la candidatura”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*