Home » Elecciones » IEEQ investigará a Marcos Aguilar

IEEQ investigará a Marcos Aguilar

Este miércoles, con sólo un voto en contra y seis a favor, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aprobó que no se dotará de boletas electorales locales a las casillas especiales, que instale el Instituto Nacional Electoral (INE) en todo el estado, por lo que los ciudadanos sólo podrán votar en el distrito que les corresponde de acuerdo a la dirección de su credencial.

Con este acuerdo, las casillas especiales que son instaladas por el INE para que los votantes en tránsito, no contarán con boletas de las candidaturas locales.

El consejero electoral Luis Octavio Vado Grajales, disertó sobre la razón por la cual no es viable dotar de boletas locales a las casillas especiales.

En otro tema, el representante legal de Acción Nacional en el IEEQ, Martín Arango pidió a los consejeros, que se inicie una investigación de oficio en contra de los diputados locales Braulio Guerra, Eunice Arias, Diego Foto, David Dorantes, Gerardo Sánchez y, el alcalde con licencia Roberto Loyola Vera, por proselitismo con recursos públicos.

Asimismo, el Consejo General del órgano electoral local aprobó iniciar un procedimiento por la vía ordinaria, para determinar si se utilizaron recursos públicos en el segundo informe de actividades legislativas del panista, Marcos Aguilar Vega.

Los consejeros informaron que se solicitará al Congreso de la Unión, un informe detallado de los gastos que se generaron en el informe del precandidato a la alcaldía de Querétaro.

Después, Carlos Eguiarte, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, dio a conocer que en próximos días, el INE presentará las boletas electorales que se utilizarán en los comicios federales del siete de junio, para anunciar los parámetros que se utilizarán en todos los procesos locales.

Dijo estar a favor de que en Querétaro, se aprueben fotografías de los aspirantes en las boletas, pues explicó que la ley electoral local, permite que en el caso de diputados locales y de gobernador del estado, la boleta tenga su imagen, para hacer más identificable cada una de las candidaturas.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*