Incrementan atenciones por depresión en Querétaro

De acuerdo con datos dados a conocer por parte del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM) en Querétaro, las consultas por depresión en la entidad han incrementado hasta en un 50%.

En este sentido, Marbella Espino Cortés Jefa de la Unidad de Atención Mental, puntualizó que dentro del cuadro clínico que caracteriza a los pacientes que han sido atendidos, resalta variación constante de estados de ánimo, trastornos de ansiedad, consumo de medicamentos, y la depresión ocupando el primer lugar.

Ante tal incremento, la titular de la dependencia antes mencionada, exhortó a la población en general, a acudir a los centros de atención para ser tratados, y evitar con ello complicaciones que puedan llevarlos a cometer actos suicidas, o influir en conductas anti sociales, así como bajo rendimiento en el trabajo.

También señaló que la depresión tiende a afectar la salud física y es un factor de riesgo para padecer diabetes o enfermedades cardiovasculares, así como otros padecimientos.

Indicó que en Querétaro se estima, ya que no existe información censal, que un 10 por ciento de la población padece algún grado de depresión, lo que implicaría que son alrededor de 200 mil personas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 7 = 12