No se ha votado por falta de voluntad iniciativa contra acoso escolar

manchado

El diputado del PAN, Alejandro Cano indicó que presentó la iniciativa para combatir el acoso escolar hace cerca de cinco meses, la cual no se ha votado ni discutido en la Comisión de Educación de la 57 Legislatura local.

alex cano

“Presente una iniciativa hace más de cinco meses para dejar en la Ley de Educación, establecido el término de acoso escolar y su significado, para que aceptemos la existencia del fenómenos, hoy vemos autoridades que se empecinan en decir que en Querétaro no hay bullying ni acoso escolar”.

Comentó que la autoridad está relajada en este tema y no hace nada para evitar el acoso escolar en primarias, secundarias y preparatorias, sin embargo lamenta que su iniciativa no se ha votado ni en comisión.

“Ya a tantos meses que se presentó, es un avance, la diputada Eunice también está proponiendo hacer una ley en específico del acoso escolar, pero de nada sirve una ley si no aceptamos la existencia del fenómeno. Tenemos que solicitarle al presidente de la Comisión de Educación, Jesús Galván, que nos ayude a sacar esta iniciativa para que la podamos aprobar y publicarla”.

Agregó que el 26 de este mes se llevarán algunos cambios en la Mesa Directiva del Congreso local y será secretario, por lo que pedirá apoyo al presidente, Braulio Guerra para sacar adelante su propuesta.

“El día 26 va a haber algunos cambios en la Mesa yo voy a tener la distinción de poder estar en la Secretaría de la Mesa Directiva y en ese sentido, trabajaremos junto con el presidente para sacar rezagos que tenemos en el Congreso. Tengo entendido que Luis Bernardo va a la vicepresidencia y Alejandro Bocanegra va a la otra Secretaría”.

Respecto a la iniciativa que anunció el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra, para legislar y regular las guarderías privadas, añadió que no tiene conocimiento si existe algún trabajo referente en la Legislatura.

“Me tocó trabaja en un proyecto de guardería hace tres administraciones en el municipio y hay una norma que cumple con todos los requisitos y está muy avanzada, que es la norma del IMSS, el problema es cuando la autoridad hace caso omiso para que las guarderías cumplan con la normatividad”.

Deja un comentario