Home » Elecciones » Iniciativa Anticorrupción, es una simulación: MORENA

Iniciativa Anticorrupción, es una simulación: MORENA

Es una simulación del PAN y PRI, la iniciativa Anticorrupción, mencionó el dirigente estatal de MORENA, Sinuhé Piedragil, quien dijo que esos institutos despilfarran mucho dinero en cada proceso electoral.

“Es una simulación porque este tema no es nuevo, este tema se venía hablando desde el 2002, es una simulación, porque lo que arropa, es de que se pueda hacer del conocimiento público, un poco más de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, pero en sí, no resuelve todo el tema de la corrupción”.

Comentó que la corrupción se quiere resolver con leyes que no se respetan por los autores de las mismas, por lo que la corrupción, es una problemática que necesita atacarse desde el sistema político.

“Tenemos leyes sobre las leyes, el problema es que nadie las respeta, empezando por quien las crea, que son los diputados, senadores, los distintos niveles de gobierno, quien diseño estas leyes es el PRI y el PAN, están inmersos en los actos de la corrupción”.

Refirió que en el año 2002, en la Convención Nacional Hacendaria, se expuso que las contralorías de los estados y Federación, deben ser órganos autónomos donde la ciudadanía participe, a fin de terminar con la corrupción.

“La capacitad de la Auditoría de la Federación es mínima, sólo el tres por ciento de los recursos públicos son auditados y, el presupuesto nacional es de 3.7 billones de pesos, lo que se observa es que sólo se observa un pequeño monto de este gran presupuesto que hay”.

Asimismo, aseveró que el PRI y el PAN gastarán muchos recursos en las precampañas y campañas, por los comicios de junio de este año, lo cual evidencia una inequidad con los partidos de nueva creación, quienes ofrecerán su propuesta, tocando de puerta en puerta.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*