Home » Elecciones » Iniciativa de Ley de Convivencia Escolar se regresó con obervaciones

Iniciativa de Ley de Convivencia Escolar se regresó con obervaciones

Lista la iniciativa de Ley de Convivencia Escolar, debido a que el Ejecutivo regresó con observaciones, la reforma que aprobó la pasada legislatura, impulsada por la ex legisladora, Eunice Arias, aseveró la secretaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado, María Alemán Muñoz.

“Estuvimos trabajando en la Ley de Convivencia Escolar, porque el Ejecutivo la había observado, por lo cual, la retomé y hemos estado los ajustes, ya está lista,  prácticamente estamos ajustando algunos detalles, incluso incorporando algunas opiniones de los comités de padres de familia que han querido participar”.

La diputada de Nueva Alianza, recordó que la pasada legislatura aprobó la “Iniciativa de Ley para la Sana Convivencia Escolar en el Estado de Querétaro”, presentada por los ex diputados Eunice Arias Arias, Braulio Guerra Urbiola, Yairo Marina Alcocer y Jesús Galván Méndez.

“Así es, fue una ley que ha observado el poder Ejecutivo en su facultad que tiene, había que hacer las ajustes o modificaciones para que se pueda publicar y entrar en vigor. Son varias observaciones del Ejecutivo, algún tema de fundamentación, la creación de algunas figuras que resultarían muy costosas para el presupuesto de la Secretaría de Educación”.

Añadió que el objetivo es lograr una convivencia sana, es decir, atacar la problemática del acoso escolar.

“Lamentablemente ha costado algunas vidas y que ha generado trastornos y problemáticas psicológicas en los jóvenes y niños queretanos, el objetivo primordial, es inculcar en los jóvenes, una cultura de respeto y convivencia sana”.

De acuerdo al proyecto de la LVII Legislatura local, la iniciativa establece: que se creará la base de datos que permitirá a los legisladores y al Poder Ejecutivo, tener un plan clarificado sobre de qué tamaño es el problema, para empezar a crear políticas públicas.

Dentro de los rubros que contempla dicha iniciativa de ley.

Crear un Consejo Interestatal para la Prevención y Tratamiento del Acoso Escolar, en el que se entrelazan diferentes secretarías, entre ellas la de Gobierno, la de Educación y la de Salud, para darle a causa a las problemáticas o casos que ya estén presentándose de acoso escolar.

Contempla que cada director de escuela en el estado, sea pública o privada, tiene que rendir ante el Consejo Estatal en la materia, un informe anual de cuántos niños o personas están sufriendo de acoso escolar en cada uno de sus planteles.

Se contempla la certificación para las instituciones educativas de: Escuela libre de violencia.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*