Home » principal » La Secretaria de Salud inicia Operativo de Cuaresma 2015

La Secretaria de Salud inicia Operativo de Cuaresma 2015

Del 18 de Febrero al 5 de Abril, la Secretaria de Salud en el estado,  llevara a cabo el Operativo de Cuaresma 2015, el cual tiene como objetivo evitar problemas de riesgos sanitarios ocasionados por el consumo de alimentos y bebidas en mal estado, así como la prevención de enfermedades diarreicas.

Este operativo se estará llevando en todo el Estado, poniendo mayor énfasis en los lugares con mayor presencia de personas o centros turísticos.

Al respecto Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud, informó que durante esta época las enfermedades diarreicas son la segunda causa de consulta en las instituciones de salud, esto a causa del consumo de alimentos en mal estado.

“Este operativo lo desarrollamos en todos los municipios, pero en particular énfasis en los sitios donde tenemos concentración poblacional, tenemos muchos lugares que son atractivo turístico y que llama a la concentración de la población”.

Por su parte  Alejandro Tenorio Barrientos, Director de Fomento y Regulación Sanitaria, indicó que se intensifica la capacitación de los elaboradores de alimentos para evitar la contaminación de los productos, dijo que la prioridad en estas fechas es el verificar los establecimientos en donde realizan la venta o preparación de pescados y marisco.

“Vamos a estar intensificando los lugares que se dedican al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos, crudos y preparados incluyendo los mercados públicos y móviles, especialmente las distribuidoras de pescado, dado que queremos prevenir en su momento cualquier tipo de transmisión en este sentido”.

Indicaron que la  Secretaria de  Salud se encuentra preparado para atender a las personas que presenten algún problema gastrointestinal, poniendo mayor énfasis y atención a personas vulnerables como lo son niños menores de 5 años y personas de la tercera edad.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*