Home » Elecciones » Listas las cartas fuertes del PAN para la contienda electoral 2015

Listas las cartas fuertes del PAN para la contienda electoral 2015

Dicen que no hay plazo que no se cumpla ni día que no se llegue y  este domingo, los panistas queretanos vieron critalizado la primer parte de su sueño en el arduo y largo camino por recuperar lo perdido hace justo 6 años.

Pese a todo y contra todos -externos e internos – este domingo soleado, los panistas dieron el primer paso hacia el proceso electoral de junio próximo y conformaron a lo largo de este día lo que desde meses era considerado como su equipo estrella electoral. Los que llegaron pese a todo y contra todos. Los que su partido considera son hoy los mejores para buscar arrebatarle al PRI lo que consideran suyo y que perdieron hace 6 años.

DSC00740

El primero en registrarse fue el actual diputado federal Guadalupe García para la alcaldía de El Marqués. Acompañado del actual edil, Enrique Vega Carriles, “Lupito 3 mantas” -como se le conoce por haber realizado su pasada campaña con el mismo numero de propaganda- llegó vestido como para fiesta dominguera. Engalanado, de bota fina y camisa recién planchada, sonreía a militantes y periodistas, con quienes bromeaba sobre lo que sería su campaña. “Seguro las conferencias de prensa serán en cantina y las edecanes las mandarán los de Tecate”, decía sonriendo uno de los reporteros de la fuente; “Le tienen prohibido beber”, decía apresurado uno de sus ayudantes. “Al tiempo” sentenciaban los periodistas.

DSC00779

Minutos más tarde, tras su registro, llegaba el aspirante a Corregidora, el empresario Mauricio Kuri. Con un  estilo totalmente diferente, el ex dirigente de la COPARMEX llegó rodeado de partidarios del blanquiazul y del brazo de su hijo. Sonriente al momento de su registro, Mauricio evocó con la mirada la ausencia de su esposa enferma y tras la entrega de sus documentos a la comisión revisora, se fundió en un emotivo abrazo con su primogénito, quien tras darle un tierno beso en la mejilla, le levantó la mano en un gesto de cariño. Junto, el alcalde de esa demarcación, Antonio Zapata atestiguaba y se unía a su candidatura al levantarle el otro brazo, en un gesto de apoyo absoluto.

DSC00848

Pero las estrellas azules estaban aún por aparecer. Ya en la imaginaria  -como diría el genial “Perro Bermúdez”- estaba la carta fuerte del panismo a la Presidencia Municipal de Querétaro: Marcos Aguilar. A pesar de la inscripción anticipada de Alejandro Delgado, su llegada no se minimizó y hay quien incluso la calificó de “anticipada y cínica”, por el tema pasado de sus sexi-vídeos. Sonriente, Marcos llegó acompañado de su amigo y padrino político, Armando Rivera, y de los miembros de su equipo de campaña. Ya firmado su registro, el flamante precandidato se veía eufórico y en momentos le alcanzaba la emotividad; “estuve a punto de soltar una lágrima” me confesaba. Y no era para menos, las denuncias mediáticas en su contra y la campaña dura pusieron en momentos en peligro sus aspiraciones políticas.

DSC00892

Finalmente llegó Pancho Domínguez subió lentamente las escaleras que separan la planta baja de la sede panista del salón principal donde se hacen las inscripciones. A su alrededor, fotógrafos, camarógrafos y uno que otro panista curioso le dificultaba su llegada. Acompañado de su fiel amigo Marco del Prete, Pancho llegaba a la cita largamente esperada. Su registro se dio en medio de risas y optimismo, sabedor de que ya nada ni nadie se interponía en su candidatura a la gubernatura del Estado.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*