Home » Municipios » Manifestación de policías municipales en Plaza de Armas

Manifestación de policías municipales en Plaza de Armas

La mañana de este viernes varios elementos policiacos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de El Marqués se manifestaron frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno de Estado a fin de solicitar el apoyo para mejora de prestaciones de ley.

Son cerca de 60 personas las que se concentraron en la plaza Independencia encabezadas por dos ex servidores públicos que fueron dados de baja de la corporación por diversas irregularidades entre las que resaltan; indisciplina y actos deshonestos.

Los hoy inconformes buscan su reinstalación bajo el argumento de que están solicitando mejoras a las prestaciones de los servidores públicos tales como: seguridad social, aumento de salario, entre otros rubros más .

Luis Osvaldo Vargas Ledesma, abogado de los policías y ex funcionario municipal, dado de baja en la presente administración, señaló ” son un promedio de 200 policías los que están demandando las prestaciones correspondientes”.

Precisó que la seguridad en El Marqués no se ha descuidado toda vez qué hay personal de guardia que se está encargando de cubrir los turnos correspondientes.

“Estamos solicitando el apoyo del Gobernador para ser escuchados en el municipio, ya que el secretario de seguridad dice que no tenía conocimiento de la situación, de la demanda o de la problemática, él pensaba que eran 15 elementos los inconformes”.

Puntualizó que en lo que va de la presente administración se han dado de baja a 20 elementos policíacos aparentemente sin justificación alguna, aunque en su momento se señaló por parte de las autoridades municipales que se derivó a un mal comportamiento y diversos actos de abuso de autoridad.

“solamente por pertenecer al movimiento que está demandando la mejora de prestaciones”, concluyó 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*