Home » Congreso » “Meter en cintura” a las aerolíneas: Braulio Guerra

“Meter en cintura” a las aerolíneas: Braulio Guerra

El diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, junto con el Grupo Parlamentario del PRI, impulsó el proceso de votación para la modificación de la Reforma a la Ley de Aviación Civil.

La iniciativa aprobada este martes, fue impulsada en beneficio de los pasajeros de aerolíneas nacionales con el fin de implementar una campaña para que los viajeros, conozcan sus derechos y se optimice la calidad en estos servicios.

Además con estas modificaciones se pretende reforzar la comunicación entre el personal de atención a clientes y mostradores con el pasajero, lo que permitirá un mejor servicio por parte de las aerolíneas.

Braulio Guerra informó además sobre los beneficios aprobados por los diputados, como el compromiso de obligar a las aerolíneas a publicar el costo total del boleto, incluyendo impuestos, prohibir condicionar la compra del boleto a servicios adicionales, así como indemnizar a los pasajeros en caso de retraso imputable a las aerolíneas.

Expresó además que cuando la demora de un vuelo sea superior a dos horas e inferior a cuatro, se otorgará un descuento del 7.5 por ciento en el próximo viaje en la misma ruta; si la demora es mayor a cuatro horas, el pasajero podrá solicitar el reintegro total del costo del boleto o posponer el viaje.

Finalmente, el Legislador Federal comentó que otro beneficio de la iniciativa es que se permita transportar hasta 25 kilos de equipaje sin costo, así como elevar a 11 mil pesos el monto de indemnización por avería o pérdida de equipaje, además de asegurar que los pasajeros puedan cancelar su boleto dentro de las 24 horas siguientes a su compra sin ningún cargo.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Querétaro Recomendaciones Lluvias