Home » Estado » Militantes de partidos se pueden quejar en la DDHQ por desigualdad:MN

Militantes de partidos se pueden quejar en la DDHQ por desigualdad:MN

Cualquier militante inconforme por la falta de equidad de género en los partidos políticos, puede presentar una queja ante la Defensoría de los Derecho Humanos de Querétaro (DDHQ), informó el defensor del pueblo, Miguel Nava, quien invitó a las panistas que argumentan falta de igualdad en su instituto, pueden acercarse al organismo.

“En materia electoral también hemos tenido quejas, en materia jurisdiccional hemos tenido quejas, hay algunas que no las conocemos de fondo pero también hay otras situaciones como son los informes especiales”.

El presidente de la DDHQ indicó que la alcaldesa de Huimilpan, Mary García, quien señala falta de igualdad en el PAN y cualquier persona, se puede acercar al organismo para reclamar los derechos humanos, tras indicar que la participación de la mujer en la vida productiva del país, es muy importante.

“Cualquier persona puede acercarse a la Defensoría, a que nosotros emitamos algún tipo de opinión, algún tipo de asesoría, indudablemente que la participación de la mujer en la vida política del país, en la vida productiva del país es indispensable y no vería por qué se puede suprimir o restringir la participación de las mujeres”.

Mencionó que la única justificación para que no se incluya a la mujer es por su propia decisión, sin manipulación.

“Lo único que pudiera generar una restricción, sería la voluntad de la propia mujer, pero sería una voluntad personalísima, no porque le impongan que tenga la posibilidad de no ser. Cualquier persona, hombre o mujer, que quiera acercarse a emitir una opinión técnica de la Defensoría es bienvenido”.

Nava Alvarado puntualizó que el organismo autónomo recibirá y atenderá cualquier queja, sobre todo cuando se vulnere la igualdad, un tema que las féminas han peleado desde hace muchos años.

“Mary y cualquier persona se puede acercar a la Defensoría, nosotros con mucho gusto iniciaríamos el procedimiento porque es una petición que le piden a un órgano del estado, derecho de petición y nosotros veríamos si existen posibilidades y condiciones, dentro de lo que se pide, para que nosotros pudiéramos ver qué tratamiento le damos a la queja, si es una queja en la que somos competentes o no”.

Al concluir, exhortó a todas las personas, que cuando sientan que se les vulnera algún derecho, a denunciar para generar una cultura del respeto.

“Haría un llamado a las personas, para que se sumen a un reclamo social de los derechos humanos, los partidos son organizaciones que ejercen un derecho de asociación y que obedecen a intereses de partido, de grupo, porque es normal, defienden un postulado, una doctrina. Mi llamado es más bien a las personas, para que cuando crean que algún tipo de institución pública o publica, como podría ser un partido político, pero con la anuencia o con el financiamiento, también lo pueden hacer valer aquí”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*