Home » Congreso » Necesarias las adecuaciones a la Ley de Salud del Estado: ECS

Necesarias las adecuaciones a la Ley de Salud del Estado: ECS

Necesarias las reformas a la Ley de Salud, señaló el presidente de la Comisión de Salud y Población de la 57 Legislatura de Querétaro, Enrique Correa Sada, quien dijo que serán los nuevos diputados, quienes deberán analizar la adecuación de acuerdo a la situación del estado y el crecimiento poblacional.

Refirió que la regulación de los horarios y salarios de los prestadores del servicio del sector salud, es una de las problemáticas que se analizan actualmente, sin embargo no se ha encontrado el mecanismo y los recursos son limitados.

“Por supuesto que urgiría hacer algo que fomente, hoy la prioridad es el tema de los horarios de los prestadores de servicios social, la prioridad debe ser el pago de los prestadores del servicio social, el tema de las guardias prolongadas, el tema de la saturación de los hospitales, eso debe ser la prioridad”.

El diputado del PAN agregó que la saturación de los hospitales se puede disminuir con las tecnologías, y la telemedicina es una opción, un tema que es regulado a nivel federal y, en la Ley local se puede incentivar al uso de otras alternativas.

“Veo complicado porque estamos en resolver el tema humano, y luego podemos pasar al tecnológico, las opciones que veo yo para eso es el fomento, el incentivo para enmarcar en la Ley el uso de estas tecnologías, aunque su regulación es federal. El tema de la regulación de la telemedicina es federal, no es local, en la ley local podríamos hacer algo que fomente el uso de estas tecnologías”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*