Home » Congreso » No es simulación el sistema nacional anticorrupción: Guadalupe Murguía

No es simulación el sistema nacional anticorrupción: Guadalupe Murguía

Señala la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión que aún es un acto de buena fe declarar bienes, pero debe ser indispensable, también en candidatos
 
Redacción
 
Tras una charla informativa ente miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la presidenta de la mesa directiva en la Cámara de Diputados federales, Guadalupe Murguía señaló que el Sistema Nacional anticorrupción es una simulación. Sin embargo, aclaró que, hasta el momento, la declaración de bienes y intereses es solo un acto de buena voluntad, debido a que aún no se echa a andar por completo el Sistema Nacional anticorrupción, por lo que, a pesar de que se encuentra en la ley el transparentar recursos, propiedades y vínculos, aún falta la designación del fiscal y los magistrados, discusión que se atoró en el Senado
 
“De momento la declaración de propiedades es solo un acto de buena fe. Buscamos que lo que declaramos sea concreto, veraz, tanto nuestro patrimonio como nuestra relación con otros entes”, indicó Guadalupe Murguía.
 
Señaló que es una exigencia de los ciudadanos, de las cámaras empresariales y de los sectores sociales el dar certeza en el tema del combate a la corrupción. “La corrupción se encuentra en muchos lados. Los ciudadanos salen a trabajar todos los días y pagan la letra del coche, los servicios, el costo de su casa y se enfrentan con el ver que hay quienes se enriquecen con el erario”, reiteró.
 
En lo que respecta a su bancada política, la presidenta del congreso recordó que Acción Nacional ha impulsado el 3 de 3 y el Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que es un referente en el combate a esta práctica.
 

Así mismo, para los procesos de elección de los diversos cargos, dijo estar a favor de que el candidato acredite lo que posee, sus vínculos y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork