Home » Elecciones » Pide el PRI evitar basura electoral

Pide el PRI evitar basura electoral

Exhorta el presidente del PRI en el estado, Mauricio Ortiz, a todos los partidos a que se comprometan para evitar la basura electoral, con el objetivo de que después del proceso electoral, se limpien las bardas, entre otros puntos estratégicos para la propaganda.

“Tenemos que ser respetuosos del marco legal, dentro de este marco legal se establece con toda oportunidad, cuál es el tipo de propaganda o publicidad que podemos utilizar los partidos en el desarrollo del proceso electoral. Aquellas bardas que pudieran haberse utilizado para presentar algún mensaje, compartir alguna idea, puedan ser repintadas del color que los dueños determinen”.

Afirmó que el tricolor respetará la Ley y las nuevas disposiciones que tiene que acatar los partidos para el cuidado del medio ambiente y reconoció que en Querétaro se ha avanzado en la materia.

“Afortunadamente en Querétaro, con respecto a lo que ocurre en otras latitudes hemos avanzado mucho, si tú te fijas, ya gallardetes de plástico no existen porque está estrictamente prohibido utilizar los postes del alumbrado público, u otras instalaciones para poder colocar publicidad electoral. Nosotros vamos a respetar la Ley y cumplir a cabalidad”.

Refirió que todos los partidos, sin excepción, se deben comprometer para que concluido el proceso electoral, no quede basura política como en pasadas elecciones.

“Efectivamente existe el compromiso de los partidos, para que concluidos los procesos, con el ánimo de poder fortalecer las condiciones en las que debe permanecer el paisaje urbano de la ciudad y el estado”.

Ortiz Proal, comentó que el PRI llevará a cabo foros para fortalecer la propuesta política con participación de la ciudadanía, respecto al medio ambiente y, el cambio climático.

“Uno de los temas prioritarios será qué programas y acciones debemos de considerar y proponerle a la sociedad, para poder fortalecer el cuidado y la manutención del medio entorno ambiental que tenemos en Querétaro, si no preservamos el espacio, la atmósfera que tenemos alrededor de nosotros, ningún esfuerzo tendría sentido”.

Al finalizar, puntualizó que el PRI irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la candidatura a la gubernatura del estado y otras, por lo que se tomará en cuenta sus propuestas.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*