Home » Estado » Podrían dejar en problemas a los municipios,  Querétaro, la segunda deuda más pequeña en el país: ESFE

Podrían dejar en problemas a los municipios,  Querétaro, la segunda deuda más pequeña en el país: ESFE

Los problemas financieros que ha detectado en sus informes del 2013 la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado podrían poner en problemas a los gobiernos que tomen posesión a finales de este año tras los procesos electorales que se avecinan, dijo el titular de la ESFE en Querétaro, Rafael Castillo Vandenpeerboom, quien dijo que habrá quienes digan “la obra ya se hizo, te toca pagarla”. Por el momento, la información sobre la deuda y los municipios en detalle es reservada en cuanto no se entregue al Congreso local.

 Por esta razón, dijo que por desgracia, hay estado que se han metido en esta clase de problemas y deben miles de millones de pesos, cosa contraria a lo que ha ocurrido en Querétaro, en donde dijo que todo parece indicar que es la segunda deuda más pequeña en todo el país y no llega a los mil 300 millones de pesos y debe tener unos 18 años de cuando se contrató.

“El ejemplo es que no se necesita contratar deuda externa para hacer bien las cosas” señaló Castillo Vandenpeereboom, el cual puso como ejemplo el control que ha tenido esta entidad en materia de gasto y contratación de deuda. En lo que respecta a las medidas anticorrupción presentadas por el gobierno federal, dijo que se busca aplicar la ley y una vez que se detecte una actividad como ésta, hay que castigarla y ya.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*