Home » Educación » Rescatan Universidades privadas, educación profesional en Querétaro

Rescatan Universidades privadas, educación profesional en Querétaro

Debido al crecimiento poblacional que se ha registrado en los últimos años en la zona metropolitana de Querétaro, la infraestructura educativa pública no se da abasto para atender la demanda estudiantil, situación que pone en aprietos a la autoridad estatales, a pesar de los recursos que se destinan en la ampliación y construcción de más planteles.

De acuerdo con información proporcionada por parte de la Secretaria de Educación en Querétaro, en la entidad hay 75 universidades, de las cuales 21 son públicas y 54 privadas.

Las instituciones de nivel superior públicas, atienden una matrícula estudiantil de 45 mil 588 alumnos, lo que corresponde al 64.5% de la población universitaria.

Por su parte las universidades de carácter privada con registro en la entidad, atienen a 25 mil 53 alumnos, es decir el 35.5%.

Actualmente el total la matrícula de nivel superior, asciende a 70 mil 641 alumnos, contra una cifra de 48 mil 657, que se recibió al inicio de la administración, lo que corresponde un incremento del 45.2%.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*