Home » Congreso » Revisiones a guarderías, que sean permanentes: JG

Revisiones a guarderías, que sean permanentes: JG

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Juan Guevara, considera necesario que las revisiones a guarderías, sean de forma permanente, quien dijo que aún no se publica la Ley en la materia, la cual especifica que las instancias infantiles, deberán estar ubicadas a 100 metros de gasolineras y otros sitios con riesgo.

Derivado de que Protección Civil clausuró tres guarderías en el municipio de El Marqués, por irregularidades en el funcionamiento.

“Estamos de acuerdo, que aquellos lugares que no funcionen adecuadamente, sean clausurados hasta que reúnan las medidas de seguridad y las condiciones que deben tener. Importante que estas revisiones, se sigan realizando, no nada más en el municipio de El Marqués, sino en los demás municipios”.

El priista puntualizó que las guarderías, tienen la obligación de acreditar que cuentan con el personal capacitado y añadió que la Ley para regular las guarderías en el estado, podría publicarse en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga para su entrada en vigor, en los próximos meses y cada municipio ajustará su reglamento.

“Todavía no está en vigor y espero que en esta semana o, a más tardar la siguiente, pase a la Comisión de Redacción y Estilo y pueda ser publicada, para que sea también emitido el reglamento posteriormente en el estado y municipios. Establece una distancia para que no vayan a estar cercanas a lugares que manejen o tengan materiales peligrosos, establece otro tipo de obligaciones, cuál es la infraestructura mínima que debe requerir, personal”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*