Home » Congreso » Se analiza mecanismo jurídico para apoyar a bomberos

Se analiza mecanismo jurídico para apoyar a bomberos

El presidente de la Mesa Directiva de 57 Legislatura de Querétaro, Marco Antonio León Hernández, consideró que se debe analizar la Ley de Movilidad del estado para actualizarla, debido al crecimiento poblacional.

“A mí me parece que sí es necesario y si hay propuestas, habrá que revisarlas, analizarlas y en su oportunidad aprobarlas. Yo creo que es el proceso dinámico de revisión, es algo que tiene que hacerse con ésta y todas las leyes”.

Informó que presentó ante Oficialía de Partes, una iniciativa para reformar la Ley de Tránsito, a fin de que se genere una cultura entre el peatón y automovilista, no aumentando las multas, sino generando un trabajo social o con el retiro de la licencia de conducir, cuando existan violaciones en varias ocasiones.

“Sí, hay una iniciativa que hemos discutido mucho y ahí vamos, en el sentido de ir cambiando las sanciones para que no sean sanciones sólo económicas, sino que las sanciones puedan darse con puntos puedan ir limitando la posibilidad de manejar, porque cuando sólo son económicas, sólo beneficia a quienes más posibilidades económicas tienen y siempre perjudica a los pobres, es el problema de las sanciones”.

Comentó que quien no respete la legislación de tránsito, se castigaría con trabajo social en los cruceros y, en las calles, difundiendo las medidas de precaución para los automovilistas.

“A parte de establecer esta posibilidad de limitar las licencias, hablamos de trabajo social, de establecer un trabajo social en cruceros, calles y escuelas, para quienes violenten determinadas leyes como el estacionarse en lugares para las personas incapacitadas, en general para todo tipo de infracciones, incluso llegar en algunos casos, a la atención psicológica, médica de quienes toman y manejan”.

Al finalizar, aseveró que no está de acuerdo con la iniciativa que presentó la diputada del PAN, Beatriz Marmolejo, para incrementar las multas a quienes se estacionen en lugares para discapacitados.

“No estoy de acuerdo en eso, tenemos que buscar un esquema que sea efectivo, porque este tipo de aumentar las multas, sólo beneficia a quienes más dinero tienen y no resuelve el problema de fondo”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*