Home » principal » Se reunieron Presidentes Municipales Metropolitanos con Coparmex

Se reunieron Presidentes Municipales Metropolitanos con Coparmex

Con motivo de analizar los temas metropolitanos más relevantes, así como compartir buenas prácticas, se reunieron los alcaldes de la zona metropolitana de la ciudad de Querétaro, incluyendo también a la presidenta municipal de Pedro Escobedo.
El presidente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Darío Malpica Basurto, convocó y encabezó la 5ta. reunión del año con los presidentes municipales metropolitanos, en la que se alcanzaron importantes acuerdos.

A la reunión convocada por el Presidente del Consejo de Coparmex, Darío Malpica Basurto, asistieron los presidentes municipales de Huimilpan, Celia Durán Terrazas; de Pedro Escobedo, Beatriz León; de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y de Corregidora, Mauricio Kuri González.

Por parte de Coparmex estuvieron presentes además del Presidente del Consejo, la Vicepresidenta, Lorena Jiménez Salcedo; Alberto Meade García, Secretario del Consejo, Leticia Serrano Sánchez, Directora de Coparmex y Oscar A. Vega, Coordinador General del Corredor Central de México.

En esta ocasión fue sede el municipio de Pedro Escobedo y su presidenta Beatriz León Sotelo como anfitriona.

Los siguientes son notas de relevancia derivadas de la reunión entre los presidentes metropolitanos y Coparmex:
Reunión para la Movilidad Metropolitana e Infraestructura.

Se informó que dando seguimiento a los acuerdos previos, ya se tiene una reunión con la Arq. Romy Rojas, para tratar junto con los presidentes municipales, temas de planeación urbana, movilidad e infraestructura, de interés para todos los municipios y su desarrollo ordenado.

Buenas Prácticas Municipales y Atención Contingencias.

En esta ocasión en particular, se compartieron comentarios sobre la atención que se dio a la ciudadanía por los daños ocasionados por las lluvias recientes. Situación que afectó en mayor o menor medida a los municipios metropolitanos. Incluso, el alcalde de Querétaro, se disculpó en esta ocasión precisamente por estar atendiendo temas relacionados.  

Destacó como buena práctica la contratación del seguro de daños contratado por 2 municipios metropolitanos y que cubre perjuicios ocasionados por robo, incendios, terremotos e inundaciones. Este mecanismo ha permitido a los ciudadanos afectados, tener una protección de su patrimonio, siendo cubierto este seguro con una pequeña parte del predial que pagan los ciudadanos cada año.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork