Home » Municipios » Se une la policía municipal a operativos federales, tratan de evitar “efecto cucaracha” tras detención de La Tuta.

Se une la policía municipal a operativos federales, tratan de evitar “efecto cucaracha” tras detención de La Tuta.

Después de que en Morelia, Michoacán se diera el pasado viernes la detención de Servando Gómez “La Tuta” por parte de las fuerzas federales, ya también las autoridades capitalinas reforzaran la vigilancia en la capital queretana y sus límites con otros municipios en apoyo a los operativos que desplegaron desde aquel día en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Héctor Benítez López.

“Hay coordinación con el Estado, con la propia Procuraduría y pues lo que nos toca hacer, apoyar, apoyar, apoyar eso es lo que nos está dando como resultado que el municipio y el estado de Querétaro tenga esos niveles de seguridad” aseguró el responsable de la secretaria municipal de seguridad. Al respecto, afirmó que la información que emitan las demás corporaciones, ellos operarán.

Y es que de acuerdo a la propia SSMPQ, ellos se dedican principalmente al tema de la prevención y por lo tanto no tienen facultades de investigación y por ello, no pueden distraer personal municipal en tareas que le corresponden a las autoridades federales, que son quienes encabezan estas revisiones con la finalidad de evitar el llamado “efecto cucaracha”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*