Home » Congreso » Secretaría de Salud no cumple con inspección en mataderos: ECS

Secretaría de Salud no cumple con inspección en mataderos: ECS

Aunque existe legislación para regular los mataderos, la Secretaría de Salud no cumple con la inspección, debido a que se ha dado a conocer que se vende carne de caballo y de perro para consumo humano, mencionó el presidente de la Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura de Querétaro, Enrique Correa Sada.

“Más que un tema operativo es legislativo, en la materia hay suficiente legislación, el gobierno a través de Inspección, tiene facultades suficientes para intervenir, investigar, sancionar, lo que falta es que hagan la chamba, que no nos digas que están investigando, que nos digan dónde y quiénes”.

El blanquiazul, dio a conocer que la Ley General de salud del Estado y la Ley Federal en la materia señalan la regulación, por lo que llamó a la Secretaría del estado a aplicar la norma, para evitar la venta de este tipo de carne, sin conocimiento de los consumidores.

Y es que, Alejandro Tenorio Barrientos, director de Fomento y Regulación Sanitaria estatal, dialogó con la Asociación de Caballistas y Jinetes, para trabajar en conjunto, cuando ocurra el robo de equinos, matanza y comercialización para consumo humano, quien dijo que hasta el momento, detectar a los delincuentes, porque al ser un ilícito, cambian constantemente de domicilio.

Al finalizar, Enrique Correa Sada afirmó que se ha dado a conocer que en las taquerías se sustituye la carne de res o puerco por la de perro.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*