Home » Estado » Trasquila Hacienda 50 mdp a CDI en Querétaro, cerca de 3 mil personas no se beneficiaran 

Trasquila Hacienda 50 mdp a CDI en Querétaro, cerca de 3 mil personas no se beneficiaran 

 Un ajuste que se dio desde el orden federal, recortó hasta 50 millones de pesos del presupuesto de este año de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Querétaro, lo que hará que algunos proyectos que estaban en cartera tengan que suspenderse hasta el próximo ejercicio presupuestal, es decir, hasta 2016 dijo el titular de la CDI en nuestro estado, Aurelio Cigala Páez.

 En este tema, la CDI tenía asegurado un presupuesto en 2015 de alrededor de 510 millones de pesos, sin embargo debido a los ajustes federales que hizo la Secretaría de Hacienda, tienen en la mano aproximadamente 460 millones de pesos, que sin duda beneficiaran a comunidades de corte indígena, pero que descobijaran a otros puntos del estado. En este caso, dijo que las obras que no se desarrollarán podrían impactar hasta a 3 mil personas.

 Sin embargo, aclaró que las obras que tienen que ver con agua potable y luz eléctrica siguen adelante y se llevaran a cabo, no así otras que tenían que ver con caminos y drenajes, lo cual sin duda aumentará el reto ya que la población de algunas comunidades confiaban en que este año se realizarían, lo cual no podrá ser.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*