Home » Educación » UAQ celebra el 1er aniversario del Mercado Universitario

UAQ celebra el 1er aniversario del Mercado Universitario

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conmemoró el 1er. Aniversario del Mercado Universitario, espacio donde se distribuyen productos de la región de manera directa entre productor y consumidor; el 1ro de marzo de 2014 se comenzó con esta actividad los sábados de manera quincenal, a partir de este segundo año este se instalará semanalmente.

 La Productora Claudia Patricia Rivera Uribe fue la encarga de dirigir esta actividad, que tuvo como sede la explanada de Rectoría de la UAQ; se contó con la presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dr. Gilberto Herrera Ruiz; la Q. B. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria; y la Lic. María José Mena Gómez, delegada del Instituto Nacional de Economía Social del Estado de Querétaro.

 También estuvieron presentes algunos productores del estado: Teresa Martínez, representante del “Tianquiztli”; la Bióloga Karina Villarauz Camargo de “Canasta verde”, y el Ing. Axel Amézquita de “Bosque de Agua”.

El Dr. Herrera Ruiz señaló que el Mercado Universitario, sirve para recuperar las raíces, “en el antiguo México la gente se reunía los fines de semana en estos espacios para hacer las compras del hogar, y es algo que podemos retomar en estas acciones”; aseveró que establecer la relación productor-consumidor, quitando a los intermediarios, beneficia a las economías de ambos sectores.

 Claudia Rivera Uribe aseguró que en este primer año del mercado en las instalaciones de la UAQ, se ha generado una conexión de la sociedad con la comunidad universitaria, y que además concientiza a la sociedad en materia de producción, distribución y consumo, indicó que se tiene el compromiso de tener productos cada vez de mayor calidad, para seguir a la altura de la institución.

 Dijo que espera que el proyecto tenga continuidad y que sea un modelo para que universidades de otros estados puedan replicarlo en sus comunidades.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*