Home » Educación » UAQ invita a la exposición “Félix Beltrán, nuevas vistas aéreas de la ciudad”

UAQ invita a la exposición “Félix Beltrán, nuevas vistas aéreas de la ciudad”

El Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) invita a la exposición “Félix Beltrán, nuevas vistas aéreas de la ciudad”, en la cual se representan paisajes urbanos que se pueden ver a la distancia de un vuelo aéreo.

Félix Beltrán, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, es uno de los diseñadores gráficos más reconocidos del continente; ha recibido tres Doctorados Honoris Causa de parte de universidades mexicanas y europeas, y ha compartido sus conocimientos en instituciones de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Ha participado en 456 exposiciones colectivas y en 66 muestras individuales. Su obra, sus diseños y su trabajo plástico han circulado alrededor de un mundo que, bajo sus perspectivas, es un territorio pequeño y con múltiples salidas.

“Vistas aéreas de la ciudad” es una obra con un sentido crítico; el autor imaginó las ciudades en una calma relativa, “la altura evita ruidos y la distancia permite observar sólo algunos detalles geográficos”.

El artista hizo una serie de variantes que cambian de coloración, de una pieza a otra, con una forma de entramado en cuadros pequeños, que, en conjunto, son una representación de algo que bien podría ser la urbe observada desde un vehículo aéreo.

Los colores elegidos por el Dr. Félix en esta obra son el verde, el azul, el naranja y el lila, que dicho por él, son parte de un gusto que se relaciona con los tonos de una ciudad en permanente cambio.

La exposición está compuesta por 14 piezas; se exhibe en la Galería Ing. Alfredo Zepeda Garrido, que se ubica en las antiguas instalaciones de la Facultad de Lenguas y Letras (ahora Facultad de Ingeniería), y estará abierta hasta el 15 de Marzo de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a las 20:00 horas.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*