Home » Estado » Uniones civiles para todas las parejas, sin discriminación: DDHQ

Uniones civiles para todas las parejas, sin discriminación: DDHQ

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava, destacó la importancia de la participación y aportación en el análisis de las comisiones unidas de la 57 Legislatura local, para determinar la viabilidad de las bodas entre personas del mismo sexo.

“Si nosotros somos los primeros que estamos generando una iniciativa en materia de uniones civiles, los diputados están en la mejor disposición, espero que nos hagan participar en estos trabajos. Espero que en algún momento, sean las propias comisiones las que me hagan una invitación, para fijar una postura, es muy importante nuestra participación, porque genera un antes y un después”:

Indicó que los diputados deben considerar la definición de uniones civiles para todas las parejas, para evitar la discriminación con el término matrimonio.

“Como en el caso que hubo en el Distrito Federal, matrimonios heterosexuales y asociaciones por convivencia, que tiene que ver con personas de diferente preferencia sexual, aquí es un término hegemónico para todos”.

Agregó que las comisiones unidas que se instalaron en la legislatura, analizarán al mismo tiempo temas de familia y adopción, lo cual, aclaró, no está relacionado, pues las bodas entre personas del mismo sexo, es un derecho que ya está reconocido en la Constitución y lamentó que en Querétaro, las parejas con diferente preferencia sexual, tienen que demandar al estado para poder gozar de ese derecho.

“No van relacionados ni jurídicamente, ni con interdependencia, el tema de la familia, y los menores en adopción, es otro tipo de análisis. Es muy importante que nosotros abordamos la temática en un esquema de discriminación pero al estado civil, la Constitución es muy clara en su artículo primero, párrafo quinto, en donde dice que ninguna persona puede ser discriminada en diversas circunstancias, y una de ellas es la preferencia sexual y estado civil”, finalizó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*