Urge implementar políticas públicas para atender a los poco más de 234 mil queretanos que viven en pobreza: Marcos Aguilar Vega

Marcos Aguilar Vega, Candidato a la presidencia Municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional, señaló como indispensable la creación de políticas públicas que permitan combatir los altos índices de pobreza que se registran en la entidad, siendo el municipio en donde se concentra el mayor índice de personas que viven en situación de marginación.

DSC_1646

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación del Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el candidato explicó que en 2012, en el estado de Querétaro, la situación de pobreza fue de 707 mil 400 personas, y en pobreza extrema fueron 98 mil 700 personas.

 En el municipio, aseguró que el número de personas en pobreza son 234 mil 523, “siendo el más alto en el estado, y también es el municipio con el mayor número de personas en pobreza extrema, siendo 26 mil 209 personas”.

 Por ello, Marcos Aguilar presentó este proyecto que apoyará a mujeres, estudiantes, maestros, jóvenes, niños, grupos vulnerables, cultura y educación, para brindar a todos los habitantes de Querétaro bienestar integral y a la par crear un municipio próspero.

 Para las mujeres, dijo, se les proporcionará la capacitación necesaria a través del Instituto Municipal del Emprendedor, para emprender negocios encabezados por ellas mismas, además de créditos blandos y apoyo en resolución de trámites de permisos y licencias. “El ayuntamiento será facilitador y no obstáculo”.

 También recordó que para las madres solteras trabajadoras que quieran seguir estudiando, habrá becas; y se creará un programa de apoyo para espacios en guarderías para el personal administrativo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

 En el caso de los estudiantes y maestros, Marcos Aguilar propuso duplicar las becas para estudiantes de educación básica, media superior y superior, además de apoyar a los maestros desde preescolar hasta bachillerato con equipo de cómputo para realizar sus actividades.

 Marcos Aguilar reiteró que los niños recibirán transporte escolar gratuito, y se comprometió a construir Arcotechos en todas las escuelas públicas del municipio, además de que los niños con mejor promedio serán reconocidos por el ayuntamiento con una Tablet.

 Para los jóvenes habrá coordinación entre empresas y universidades para fomentar carreras y materias que sirvan para tener mejores empleos. Becas, servicios de salud, y oportunidades de ocio y cultura, combate a las adicciones, son cuestiones que estarán presentes en el trabajo diario del gobierno municipal, señaló Marcos Aguilar.

 Los grupos vulnerables también tendrán apoyo para su bienestar integral, se construirá una casa del adulto mayor en cada delegación, se mejorará la infraestructura para la atención de las personas en desamparo, y se mejorará también la infraestructura para la movilidad de las personas con discapacidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 89 = 91