Home » Educación » Verano Intensivo 2017 colabora también en Boxasní, Cadereyta

Verano Intensivo 2017 colabora también en Boxasní, Cadereyta

 Esta comunidad de más de mil 500 habitantes tiene aún retos educativos y de salud que tienen que atenderse, coincidieron los brigadistas.

Estudiantes de la brigada de Verano Intensivo 2017 que organiza la Dirección de Vinculación Social de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que se establecieron en la comunidad de Boxasní, en Cadereyta de Montes recibieron a las autoridades de la UAQ que supervisan las estancias universitarias en varios puntos del estado.

Aquí, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz platicó con los estudiantes en las instalaciones de la Telesecundaria Albert Einstein, en la cual los jóvenes realizan trabajos de labor social y apoyan en actividades culturales, deportivas y de salud para la población.

María Guadalupe Pájaro Pérez, alumna de la Licenciatura en Enfermería, expresó que ella está de voluntaria en estas brigadas, ya que se le inculcó que el conocimiento debe transmitirse para que sea útil y de esta forma crear un desarrollo en beneficio de la gente pero además que sea reciproco.

También, los brigadistas explicaron que de acuerdo con la gente con la que platicaron, entre los problemas de salud más importantes que hay es que a falta de médicos –por ejemplo- tienen que trasladarse hasta la cabecera municipal para una mejor atención.

Asimismo, dijeron que a pocos días de que terminen las jornadas de apoyo comunitario,  sienten que hace falta más tiempo para consolidar algunos proyectos en la localidad y coincidieron en que estas estancias fueran obligatorias para los estudiantes de la UAQ.

Otro de los retos a los que se han enfrentado estas últimas semanas, ha sido a la participación de la población, por lo que las estrategias son enfocadas en atender las necesidades más importantes para la gente en materias de actividades informativas, talleres, educativas y demás, dijeron los estudiantes.

Por este motivo, el Dr. Herrera Ruiz los invitó a participar coordinadamente y realizar trabajos colaborativos con otras carreras, ya que para sacar adelante al país se requiere de un trabajo multidisciplinario en donde todos hablen el mismo idioma.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*