Home » Congreso » Yairo Marina respalda al PVEM, frente a multa millonaria

Yairo Marina respalda al PVEM, frente a multa millonaria

Asegura el diputado local Yairo Marina, que la Dirigencia Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), actúa conforme a la Ley, derivado de la multa que el INE impuso al partido, de más de 35. 7 millones de pesos, por no retirar los cineminutos, al indicar que desconoce la estrategia del pago.

“Esa información la tiene nuestro partido a nivel nacional, nosotros no nos hemos metido en ese tema, la dirigencia lo manejará y lo tomará con responsabilidad y de acuerdo a la legalidad y nosotros seremos solidarios a lo que ellos decidan, consideramos que el partido en todo momento ha actuado de manera acorde a la Ley, de manera legítima”.

Dijo desconocer si el Verde impugnará la resolución del Instituto Nacional Electoral o, la acatará, sin embargo afirmó que respaldará cualquier decisión, porque confía en el partido que representa en la 57 Legislatura de Querétaro.

“No puedo decirte si tendremos que aportar los militantes algún apoyo o cantidad…No quiere decir que no esté de acuerdo con el INE, soy respetuoso de lo que emita mi partido, estaremos al pendiente de lo que el partido diga en todos los sentidos, sin hacer ningún juico hacía en instituto. No conozco de dónde se obtendrán los recursos para pagar la multa”.

Según un comunicado del INE, la multa contra el Partido Verde se aplicaría mediante la reducción inmediata, del 50% de su ministración mensual del financiamiento público, correspondiente para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.

Debido a que la Comisión de Quejas y Denuncias, determinó que el PVEM incumplió las medidas cautelares, dictadas el 31 de diciembre pasado contra los cineminutos, además de que Cinemex y Cinépolis, desacataron la orden de la autoridad electoral.

Por lo cual, en enero pasado, la Comisión del INE ordenó nuevamente a las empresas dejar de trasmitir los spots del Partido Verde, pero hicieron caso omiso.

Acerca de la publicidad en la entidad, el diputado del Verde refirió que corresponde a nivel nacional y no se viola la Ley Electoral:

“En ningún sentido lo veríamos como actos anticipados de campaña, estoy totalmente cierto que mi partido no viola en ningún sentido la Ley y que la campaña que hemos visto aquí, viene de la campaña nacional, la cual apoyamos y respetamos”.

Comentó que son más de 30 mil simpatizantes en el Verde Ecologista de México, a nivel local.

Cambiando de tema, aseveró que el martes 10 de marzo, a las 11 de la mañana en Casa Mota, ubicada en Madero:

“Nos hará favor de dar sus opiniones, en lo que trabajó con nosotros, la maestra Paty Ruiz Corzo, que ha sido un aliado indispensable y valioso, para la creación de la Ley de Cambio Climático”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*