En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, presentó la iniciativa Cine Naranja: “Luz, Cámara, No Violencia” ante estudiantes del COBAQ Plantel 3.
La propuesta busca sensibilizar y prevenir la violencia de género mediante la proyección de películas y cortometrajes que inviten a la reflexión. Guerrero reconoció la deuda histórica con las mujeres y llamó a la comunidad estudiantil a trabajar junto con autoridades y sociedad para construir un mundo equitativo.
“Estamos haciendo mucho trabajo en el Municipio de Corregidora, desde la Secretaría de la Mujer y el COBAQ, para que ninguna de ustedes sea discriminada y no sufran de cualquier tipo de violencia”, expresó.
Por su parte, Andrea Perea, titular de la Secretaría de la Mujer, informó que las funciones continuarán los días 24, 25, 26 y 29 de noviembre en preparatorias, universidades, centros culturales y plazas públicas, gracias a la colaboración entre academia, autoridades y organizaciones civiles.
“Este Cine Naranja es una propuesta itinerante que queremos que niñas, adolescentes y familias puedan reflexionar sobre los diferentes tipos de violencia y cómo prevenirlos. El 25 de noviembre no es para felicitar, sino para reflexionar”, subrayó.
La primera proyección fue la película Talentos Ocultos, con la presencia de la directora del COBAQ Plantel 3, María Elvia Eliza Hernández; la directora de Vinculación del COBAQ, Wendy Mariana Sánchez, docentes y miembros del Gabinete Municipal.
