10% de derechohabientes del ISSSTE en Querétaro enfrentan tratamiento contra el cáncer de mama

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro, Ramón Rivera, informó que alrededor del 10% de las derechohabientes reciben algún tipo de tratamiento relacionado con esta enfermedad.

El funcionario detalló que el porcentaje se mantiene dentro de la media nacional, y que una característica particular en el ISSSTE es que la mayoría de las pacientes presentan una edad ligeramente mayor respecto a otros sectores.

“Es poco el porcentaje, andamos como la media nacional, aproximadamente un 10% de nuestras derechohabientes; y desde luego, por grupo etario, una característica en el ISSSTE es que las pacientes tienen un poquito más de edad”, señaló Rivera.

Asimismo, aseguró que todos los insumos médicos están garantizados para la atención de las pacientes y que la institución mantiene un convenio con el Hospital Infantil de Oncología, al cual pueden derivarse casos que requieran atención especializada.

El subdelegado hizo un llamado a las mujeres mayores de 40 años a realizarse chequeos anuales, ya que la detección oportuna puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Advirtió que los costos de un tratamiento por cáncer de mama pueden ascender hasta un millón de pesos, sin contar el desgaste físico y emocional que implica la enfermedad.

El ISSSTE reiteró su compromiso con la prevención, el diagnóstico temprano y la atención integral del cáncer de mama, una de las principales causas de muerte entre mujeres en México.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

35 − 27 =